Hoy en una de mis clases preferidas , atención a la diversidad , se nos ha expuesto una fórmula que ideó un experto en finanzas para calcular la valía profesional de alguien.
La fórmula era la siguiente:
Valía profesional = (Conocimientos + Habilidades) x Actitud
Bien... la fórmula nos quiere decir que la valía profesional de alguien para desempeñar un trabajo no solo depende de unos conocimientos o de las habilidades que uno tiene para llevar a cabo algún proyecto, si no que, la actitud es un punto clave para que se cumpla dicha ecuación . La actitud multiplica a esos conocimientos y habilidades que poseemos... ¿ a dónde quiero llegar ?
En la sociedad en la que convivimos , existe mucha gente que a menudo cae en la frustración de no saber como demostrar todo lo que sabe sobre algo .. o lo bien que se le da hacer cualquier cosa ya sea en el ámbito profesional... en el ocio y tiempo libre ... en los círculos familiares y de amistad, porque realmente no tiene en cuenta lo importante que es tener actitud , por supuesto una actitud positiva.
Una actitud abierta al cambio, dispuesta a eliminar las barreras que se presenten, que pida ayuda cuando la necesite ... que busca alternativas .. Al fin y al cabo lo que nos identifica visualmente en nuestra actitud .
¿no crees?
No hay comentarios:
Publicar un comentario